3 pasos para detener la agresión alimentaria en los perros

¿Qué es la agresión alimentaria?

La agresión alimentaria es una forma común de protección de recursos, donde los perros se vuelven extremadamente defensivos cuando comen. Los perros a menudo usan amenazas como gruñir para asustar a otros y alejarlos de su comida. Este tipo de agresión se encuentra en el 20% de los cachorros y puede estar dirigida hacia otros animales, humanos o ambos. El término «agresión» puede ser engañoso, porque muchas personas asumen que está relacionado con la dominación. Sin embargo, tu perro simplemente está protegiendo lo que es importante para él.

Hay tres grados diferentes de agresión alimentaria:

  • Leve: su perro gruñe y puede mostrar los dientes.
  • Moderado: su perro se lanza hacia adelante cuando se le acerca.
  • Grave: su perro muerde a cualquiera que se acerque a su comida.

Signos de agresividad en perros

Mientras que algunos perros comen rápido porque simplemente les encanta la comida, otros lo hacen porque temen que alguien les quite la comida. Cuando los perros con agresividad alimentaria comen, su cuerpo estará muy rígido y es posible que mantengan la cabeza gacha. Esta es una forma de usar el lenguaje corporal para «flotar» sobre la comida y protegerla.

También esté atento a la parte blanca visible de los ojos de su perro, la cola baja o el pelaje levantado en la espalda. Fido también puede gruñir o morder si se le acercan mientras come.

Cómo detener la agresión alimentaria en los perros

Primero, evalúe cómo se comporta su perro en general. ¿Solo están cuidando su comida? ¿O también protegen los juguetes, los lugares de descanso o incluso los miembros de su hogar? Si el comportamiento se extiende más allá de la comida, es probable que muestren una protección general de los recursos.

También tendrás que entender su tipo de personalidad. Si tu perro es dominante por naturaleza, tendrás que afirmarte como el alfa de la manada. Si son tímidos y sumisos, tendrás que aumentar su confianza poco a poco para convertir la comida en una experiencia apasionante.

1. Sea consistente

A veces, la agresión alimentaria proviene de que su perro no sabe cuándo o de dónde vendrá su próxima comida. Al alimentarlos a horas constantes todos los días, esto puede aliviar un poco su ansiedad.

2. Los líderes de manada comen primero

En la naturaleza, los perros alfa comen primero después de una gran cacería. En su hogar, nunca alimente a su perro antes o al mismo tiempo que comen los humanos. Siempre deben ser alimentados después.

3. Haz que trabajen para ello

Siempre alimenta a tu perro después de su paseo. Esta actividad física cumple con su instinto de buscar comida, por lo que sentirá que se ha ganado su comida cuando regrese de la caminata. También puedes intentar indicarle a tu perro que se siente o que se quede fuera de la habitación mientras preparas su comida, y haz que espere hasta que dejes su plato antes de dejar que se acerque a la comida. Al igual que con cualquier forma de entrenamiento conductual, recompensar a tu bebé peludo con golosinas hace maravillas.

Cómo frenar la agresión alimentaria hacia otros perros

Para ayudar a evitar la agresión alimentaria hacia otros perros, siempre debe proporcionar diferentes tazones de comida para diferentes mascotas, especialmente cuando se introducen nuevas mascotas en el hogar . También es una buena idea alimentar a sus perros en diferentes áreas de su hogar si experimentan agresión alimentaria. Asegúrese de que sus perros estén comiendo la mejor comida para ellos y considere cambiar su comida si le preocupa que no estén recibiendo la nutrición que necesitan.

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?