Los comportamientos independientes de los gatos a menudo les otorgan la reputación de ser distantes e indiferentes, pero la verdad es que necesitan atención tanto como cualquier otra mascota. Primero, aclaremos algo, por mucho que creas que tu(s) gato(s) te odia(n), no es así. Si están actuando un poco hostiles no es porque estén planeando un plan de escape o venganza, generalmente es porque algo en su entorno los ha hecho sentir incómodos . Puedes determinar cómo se siente tu felino a través de su lenguaje corporal. Puedes combatir estas situaciones acercándote a ellas apropiadamente y jugando con ellas en sus términos.
Preséntese correctamente
La forma más importante en que puedes agradar a tu gato es presentándote correctamente. Es como esos artículos no leídos que la gente comparte en LinkedIn que dicen: «una buena presentación puede ser muy útil». Los gatos se presentan tocándose las narices, y puedes simular esta interacción con tu dedo: estilo hogareño del teléfono ET. Encuentre al gato a su nivel y ofrezca lentamente su dedo para que lo huela, toque o incluso se frote la nariz. Este tipo de interacción es una introducción exitosa que les permite conocerte cuando estén listos.
Mantenlo Cat-sual y Nonchalant
Después de las presentaciones, es posible que desee simplemente sofocarlos con amor, pero aquí es donde debe hacer lo contrario. Hazlo con calma y actúa distante hacia ellos. Aquellos con aversión hacia los gatos y aquellos con alergias a los gatos le dirán que los gatos parecen sentirse atraídos por ellos. Eso es porque, al igual que el ex novio que sigue llamando después de cada ruptura, los gatos aman lo que no tienen. No mires a tu gato a los ojos, evita pasar el rato sobre él y no intentes hacer ruidos para llamarlo; a pesar del nombre, a los gatos no les gustan los silbidos. Básicamente vas con la escuela de pensamiento de Katy Perry y juegas caliente y frío con tu gato. Darles la espalda hará que anhelen tu atención, la cual puedes brindar una vez que se acerquen a ti.
Tiempo de diversión felina y caricias adecuadas
Ahora que eligen pasar el rato contigo y compiten por tu atención, puedes comenzar a darle a tu gato todo el amor que deseas. La mejor manera de mejorar su vínculo es jugar con su gato. Las sesiones cortas de juego con algo como una varita de juguete o juguetes de bolas y pistas estimularán sus mentes y los entretendrán. La clave importante aquí es saber cuándo parar. Cuando su gato se vuelve menos interesado en jugar, entonces es hora de dejarlo. Tratar constantemente de recuperar su atención después de que se han desinteresado es un gran desvío para los gatos (y para la mayoría de las personas en Tinder). Los gatos acudirán a ti cuando quieran volver a jugar, así que déjalos hacer lo suyo. Ahora, con su relación establecida, puede encontrar instancias en las que su gato quiera que lo acaricie, pero asegúrese de hacerlo con cuidado y perspicacia. En términos generales, hay más lugares en los que les gusta que los acaricien, pero un estudio relevante descubrió que los gatos disfrutan especialmente de las mascotas en la frente y las mejillas.
Lo más importante que debe recordar acerca de agradar a un gato es reaccionar de manera adecuada a cómo se siente. Al igual que con las personas, no puedes obligar a un gato a que le gustes. Analiza el lenguaje corporal de tu gato para determinar cómo se siente antes de continuar. Esto puede ser un poco difícil para los dueños de gatos primerizos , pero una vez que comprenda que los gatos lo saludarán y buscarán atención en sus términos, es más probable que experimente esos momentos de afecto que ha estado anhelando. Los hábitos de alimentación también pueden ayudarte a establecer una relación de calidad. Sorprendentemente, no debes sobrealimentar a tu gato para ganar su afecto. Una dieta balanceada los hace más felices y más propensos a estar emocionados de estar contigo. Pronto te ganarás la confianza de tu amigo felino y estará acurrucado en tu regazo mientras miras programas en Netflix o caminará entre tus piernas mientras tratas de sacar algo del refrigerador.