Cómo preparar a mi gato o perro para los invitados de la casa

La temporada navideña puede ser estresante para todos, ¡incluso para nuestras mascotas! Especialmente si esas mascotas no son fiesteros. Si está planeando invitar gente, es importante establecer expectativas para sus invitados y preparar a sus mascotas para asegurarse de que todos la pasen muy bien.

preparación de la casa

Semanas antes de la llegada de su compañía, designe un área de la casa donde su mascota se sienta cómoda. Este se convertirá en su “espacio seguro” cuando lleguen los invitados. Antes de que comience su reunión, deje que su perro o gato revise cualquier cambio en la casa (como decoraciones para fiestas o sofás cama para los invitados). Es probable que tu cuadrúpedo quiera olfatear algo nuevo para ver de qué se trata todo este alboroto.

Crea un espacio seguro para tu mascota

Las mismas mascotas pegajosas que ansiedad por la separación cuando sales de la casa también pueden abrumarse con demasiadas visitas. Su mejor apuesta es aprender cómo hacer que su gato se sienta cómodo y cómo calmar a su perro cuando los visitantes lleguen a su casa.

Tanto los perros como los gatos necesitan un lugar seguro donde sus invitados no les presten atención. Puede hacer que su dormitorio esté fuera del alcance de los invitados a la fiesta para que su mascota tenga un lugar tranquilo y familiar para esconderse. Si su mascota es muy asustadiza y no quiere estar cerca de personas, colóquela en un lugar tranquilo y seguro con la puerta cerrada. El cuarto de lavado o un baño que los huéspedes no usan son excelentes espacios seguros.

Las puertas y jaulas para bebés también son útiles para separar a su mascota de la acción. ahogar la voz de tu tía Gertrude con una reproducción relajante es una buena idea ¡Los juguetes rompecabezas y los KONG también son excelentes distracciones para tus mascotas! Incluso si no va a tener una gran reunión, dele tiempo a su mascota para que se adapte a las personas nuevas dentro de la casa, especialmente si se quedan a pasar la noche.

Todos los espacios seguros deben tener las necesidades de tu bebé peludo:

  • caja de arena o almohadilla para orinar
  • comida y agua
  • golosinas
  • juguetes
  • una cama cómoda

Consejos para invitados

  • Dile a tus invitados que presten atención al lenguaje corporal de tu gato o perro . Esto ayudará a sus invitados a determinar si a su bebé peludo le gustaría que le prestaran atención o si preferirían que lo dejaran solo. Esto es especialmente importante cuando los perros y gatos muestran síntomas de ansiedad.
  • Nunca deje a niños pequeños sin supervisión con mascotas.
  • Pida a sus invitados que no le den de comer a su perro o gato golosinas o sobras de la mesa a menos que les haya dado su aprobación.
  • Para fiestas pequeñas, dé a cada invitado una golosina para perros cuando lleguen y muéstreles cómo su perro hará un truco por una golosina. Esto ayudará a que tu perro asocie a los invitados con un sentimiento positivo y una oportunidad de presumir.

¡La mejor de las suertes para tu próxima pata!

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?