Adoptar un perro es una gran (¡y maravillosa!) decisión. Desde prepararse emocional y financieramente hasta comprender el tipo de perro que mejor se adapta a su estilo de vida, la lista de cosas a considerar al aprender a adoptar un perro puede pertenecer.
Es por eso que venimos al rescate con nuestra guía de adopción: ¡llena de preguntas que debe hacerle a los refugios y preguntas que debe hacerse a sí mismo, para garantizar un proceso positivo para usted y su nuevo bebé peludo!
¿Qué perro es el mejor para mí?
Desde el historial de salud hasta las necesidades de comportamiento, aquí hay algunas preguntas que debe hacer cuando adopte un perro:
- ¿Por qué está este perro en un refugio? Saber por qué el perro terminó en el refugio (abandono, extravío, rescate) te ayudará a comprender las posibles necesidades emocionales del animal y lo que requerirá de ti.
- ¿Dónde fue encontrado el perro y en qué condiciones? Un perro que fue entregado por un dueño puede estar en una condición física diferente a la de un perro callejero encontrado en la calle. ¡Comprender dónde un perro te ha estado ayudando a ser el mejor dueño que puedas ser!
- ¿Este perro ha sido adoptado antes? Es útil saber si ha habido intentos fallidos de adopción en el pasado. Tal vez el refugio ya se haya enterado de que el perro es más feliz cuando está solo. ¡Esta será información útil si hay otra mascota en su futuro!
- ¿Este perro está domesticado y/o entrenado con correa? ¿Tiene el ancho de banda para domesticar y/o adiestrar con correa a un perro? ¡Comprenda sus habilidades como nuevo propietario antes de enamorarse de un cachorro sin entrenar!
- ¿Este perro requiere atención médica especial? Algunas personas encuentran que la rehabilitación de animales es terapéutica, mientras que otras pueden encontrarla abrumadora. ¡Saber de lo que eres capaz te ayudará a ti y a cada perro del refugio a encontrar su pareja perfecta!
¿Soy el más adecuado para el perro?
Desde el tamaño de su hogar hasta sus actividades diarias, esto es lo que debe buscar al adoptar un perro:
Tamaño
Los perros grandes necesitan espacio para correr y mover la cola con seguridad. Los perros más pequeños pueden existir en espacios más pequeños y se pueden llevar fácilmente contigo a diario. Conoce cuál se adapta mejor a tu estilo de vida.
Nivel de actividad
Mientras que algunos perros tienen un exceso de energía y son excelentes compañeros para correr, otros prefieren un estilo de vida más bajo en energía. ¡Piense en su propio nivel de actividad y encuentre un cachorro que lo complemente!
Mantenimiento Físico
Elegir una raza de perro afectará la cantidad de mantenimiento físico que requieren. Los mastines a menudo requieren un paño de baba para el exceso de baba, mientras que las razas con orejas largas pueden ser propensas a infecciones de oído frecuentes. Sepa lo que está dispuesto a asumir en cuanto al mantenimiento físico.
Años
Es importante conocer los límites de edad a la hora de elegir un perro. Ya sea que estés feliz de enamorarte de un perro mayor o creas que eres más adecuado para un cachorro joven, ¡asegúrate de decírselo al refugio para que puedan encontrar la pareja adecuada !
El proceso de adopción requiere tiempo y paciencia, pero al final vale la pena. Hágase a sí mismo y al refugio preguntas motivadoras sobre lo que debe saber antes de adoptar un perro, para que obtenga exactamente lo que está buscando en su nueva relación de amigo peludo.