Mudanza de perro en invierno: 5 razones principales

Ningún padre se salva de tener pelo de mascota salpicado en todo lo que posee. Con la excepción de los perros sin pelo, todos los perros arrojan pelo. Incluso los perros hipoalergénicos como los labradoodles arrojan mucho menos pelo que las razas con doble capa como los huskies.

Principales razones por las que los perros arrojan pelo

Todos los animales con pelo (incluidos los humanos) mudan regularmente. Entonces, si se pregunta cuándo dejará de mudar mi perro, odiamos ser portadores de malas noticias… pero la respuesta es nunca. El desprendimiento es parte del ciclo de vida natural de los tallos del cabello dentro de los folículos. El cabello pasa por fases de crecimiento y caída; los pelos muertos se desprenden para dejar espacio para un crecimiento nuevo y fresco. Las principales razones por las que los perros pierden pelo son el cambio de clima, el estrés, las razones médicas, la deshidratación, la mala higiene y la dieta.

cambio de clima

Así como cambiamos nuestro vestuario según la estación, los perros también deben adaptarse a los cambios de temperatura. La mayoría de los perros arrojarán más durante la primavera y el otoño. Sin embargo, es posible que note que su perro pierde pelo en los meses más fríos y se pregunte cuánto tiempo pierden los perros su abrigo de invierno. La respuesta es que muchos perros se despojan de sus abrigos livianos para dejar espacio a sus abrigos protectores de invierno. Los humanos pueden relacionarse cambiando un cárdigan ligero por una parka gruesa. Entonces, si bien puede ser extraño ver a tu perro mudarse de pelo en invierno, lo más probable es que sea perfectamente normal.

Estrés o ansiedad

Al igual que sus humanos, el estrés puede hacer que los perros pierdan el pelo. Un cambio de horario, o nuevas personas o animales que viven en el hogar pueden afectar emocionalmente a su perro y causarle estrés. Además del exceso de muda, tu perro puede mostrar otros signos de ansiedad, como tener accidentes, comer más o menos de lo normal, lloriquear o llorar, o incluso ser destructivo.

Razones médicas

La salud de su doggo puede verse reflejada en su tasa de muda, por lo que debe prestar atención a cualquier muda excesiva inexplicable. Las enfermedades endocrinas, los trastornos de la piel, las deficiencias nutricionales o vitamínicas y otros trastornos pueden causar la pérdida de cabello o cambiar la tasa de crecimiento del cabello en su perro. Las fluctuaciones hormonales también pueden hacer que las perras pierdan más pelo después de un ciclo de celo. Debe comunicarse con su veterinario si la tasa de muda parece fuera de lo común para su perro.

Deshidración

Su cachorro siempre debe tener más que suficiente agua fresca disponible. Mantenerse hidratado es increíblemente importante, incluso en los meses más fríos. La deshidratación puede provocar sequedad en la piel, que es una de las causas del desprendimiento excesivo.

Higiene

Independientemente del tipo de pelo que tenga tu perro, el cepillado es una parte importante de una buena higiene. El aseo de rutina (algunos perros necesitan cepillarse todos los días) es absolutamente esencial para todos los perros. Cepillar o peinar a tu perro ayuda a eliminar los pelos muertos antes de que terminen en cada centímetro cuadrado de tu casa. El cepillado ayuda a distribuir aceites naturales y saludables producidos por la piel en todo el pelaje de su perro, lo que ayuda a que los pelos permanezcan en su lugar en su perro, no en su piso. Bañe a su perro regularmente, pero solo use champú para perros, ya que el champú para humanos es demasiado fuerte e irritará la piel de Fido.

Dieta

Dado que la dieta juega un papel muy importante en la salud general de su perro, los alimentos nutritivos son importantes. Incluso hay nombres especiales hechos precisamente para promover un pelaje saludable y brillante! Algunos perros con alergias a los alimentos son propensos a la muda relacionada con la dieta, estos cachorros pueden beneficiarse de un alimento rico en proteínas y sin cereales para mejorar su piel seca y reducir la muda.

Consejos para mantener la muda bajo control

Lo mejor que puede hacer por la salud de su perro y su propia cordura es mantener un horario regular de cepillado y aseo, así como mantener a su perro hidratado y proporcionarle alimentos nutritivos. Preste mucha atención a cualquier cosa que pueda estar causándoles estrés o afectando su salud. Al final del día, los ojos de cachorro y los besos húmedos bien valen el pelo del perro, ¡solo asegúrate de abastecerte de rodillos quitapelusas!

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?