Como compartes tantas experiencias con tu mascota y quieres relacionarte con ella tanto como sea posible, probablemente te hayas preguntado, «¿los animales tienen papilas gustativas?» Según la forma en que se diseñan muchos comerciales de alimentos para mascotas, uno pensaría que los perros y los gatos tienen los paladares refinados de los críticos de alimentos experimentados. Sin embargo, esto simplemente no es el caso. Mientras que los humanos tienen aproximadamente 9000 papilas gustativas, los perros solo tienen alrededor de 1700 y los gatos solo tienen aproximadamente 470 papilas gustativas. Debido a esto, saben y huelen sus comidas de manera muy diferente a los humanos.
¿Los perros y los gatos tienen papilas gustativas?
La respuesta definitiva a las preguntas «¿los gatos tienen papilas gustativas y los perros pueden saborear?» es un rotundo si. Aunque la capacidad de sabor de un perro es aproximadamente una fracción de la de un humano, su sentido del olfato es hasta un millón de veces más fuerte. De manera similar, el sentido del olfato de un gato es veinte veces más fuerte que el de un humano. El olfato y el gusto están entrelazados, y los perros pueden saborear los alimentos a través de su sentido del olfato con un órgano especial a lo largo del paladar del perro. Por ejemplo, los perros pueden diferenciar entre alimentos a base de carne y no a base de carne sin olor, pero no pueden diferenciar entre tipos de carne (pollo, res, pescado o cerdo) sin olor.
Dado que los perros son omnívoros, deben poder identificar los sabores dulces para determinar si lo que comen contiene carbohidratos. Esto no tiene nada que ver con las dietas cetogénicas y es una herramienta útil para garantizar que consuman los tipos correctos de alimentos. Los gatos solo comen carne y, por lo tanto, no necesitan poder probar cosas dulces para clasificar el tipo de alimento que comen. Si a tu gatito le encantan los helados, no es porque le gusten los dulces, sino que probablemente solo disfrute de la textura y la temperatura fría de la golosina.
¿A qué saben?
Los estudios han demostrado que los perros tienen las mismas cuatro clasificaciones gustativas que los humanos; lo que significa que pueden identificar dulce, agrio, salado y amargo. Sin embargo, los perros y gatos también tienen papilas gustativas especiales para identificar el agua. Se encuentran en la punta de la lengua donde se curva cuando tu mascota bebe de su tazón. Estas papilas gustativas reaccionan al agua en todo momento y son más sensibles después de comer alimentos salados y azucarados.
¿Qué alimentos saben mejor para perros/gatos?
Si bien el viejo adagio afirma que a los gatos les encanta el pescado y a los perros les encanta el bistec, en realidad, nuestros amigos de cuatro patas son comedores mucho menos exigentes. Dado que los perros y los gatos dependen tanto del olfato para poder saborear los alimentos, cuanto más aromáticos, mejor. La comida enlatada o húmeda tiende a ser más picante que la comida seca y tal vez más atractiva para su mascota.
A los perros les encantan los alimentos dulces, pero no les gustan especialmente los demasiado salados. Esto explica por qué sus colas se mueven por los arándanos, pero no les importan menos las papas fritas con sal y vinagre en el mostrador. Antes de compartir sus refrigerios, asegúrese de estar familiarizado con los tipos de alimentos para humanos que son seguros o dañinos para su cachorro .
Al igual que los niños humanos, a lo que su bebé peludo está expuesto desde el principio de la vida puede desempeñar un papel en lo que le gustará más adelante. Si se les dio una variedad de alimentos (incluidos los secos y enlatados) desde el principio, es probable que prueben diferentes alimentos cuando sean adultos. Si piensan que la variedad es la especia de la vida, seguro que les encantarán estos adornos de comida, que cambian las cosas y hacen que la hora de la comida sea divertida.
Otro factor es la frescura de la comida. A medida que los alimentos envejecen, pierden su aroma y sabor. Las grasas en el producto también comienzan a oxidarse en peróxidos. Los peróxidos se vuelven rancios, causando olores y sabores desagradables. Siempre siga las instrucciones en su comida para ver cuánto tiempo durará.
Si su mascota es quisquillosa con la comida, es posible que no haya ningún problema con la comida en sí. Simplemente podría ser que su perro o gato sea una galleta inteligente, y saben que si aguantan lo suficiente con su «comida diaria» les dará algo mejor de la mesa de la cocina.
Alimento para el pensamiento: Tu mascota definitivamente puede diferenciar entre alimentos y ciertamente tendrá sus propias preferencias cuando se trata de sus golosinas favoritas para gatos o perros .
[pt_view id=»3b77744b5m»]