No importa si tu cachorro hace más un boof o bok , su ladrido es la forma en que le hablan al mundo. Los gemidos y ladridos de nuestros adorables caninos son su forma de expresarnos sus sentimientos , deseos y necesidades. Los perros no ladran simplemente porque pueden; es un rasgo que ha evolucionado con el tiempo para permitirles comunicar sus emociones e intenciones. Los lobos, el ancestro genético del perro moderno, dejan de ladrar una vez que alcanzan la madurez. Esto significa que los ladridos de su cachorro son en gran parte el resultado de la domesticación de generaciones en su línea de sangre.
El tipo y la frecuencia de los ladridos de un perro dependen en gran medida de su raza. A varias razas se les enseñó a ser ladradores con el tiempo para que pudieran alertar a las personas sobre problemas, proteger hogares y ayudar a los cazadores a localizar presas en la naturaleza. El ladrido de un perro depende de la situación en la que se encuentre y de a qué esté reaccionando. ¡Definitivamente no estás loco cuando dices que entiendes las diferencias en los ladridos de tu perro!
Protección y Territorio
De la misma manera que Joey de Friends protege su comida, los perros protegen lo que es suyo. En muchos casos, un perro ladra para avisar a una persona o animal que está entrando en lo que podría considerarse su territorio. Cuando la persona o el animal se acerca, el ladrido se hace más fuerte.
Ansiedad
Algunos perros ladran para calmarse a sí mismos y combatir la ansiedad. Un ladrido ansioso suele tener un tono más alto y suele acompañarlo de gemidos. Es adorablemente desgarrador . Escucharás este tipo de ladridos en perros que enfrentan ansiedad por separación o expresan ciertos temores.
Atención
Probablemente el tipo de ladrido más común, esto es cuando su cachorro quiere desesperadamente su atención. Estos ladridos generalmente se combinan con lloriqueos y tal vez incluso con algunas patadas juguetonas. Es como en Family Guy cuando Stewie grita «mamá» una y otra vez. Entonces, cuando escuches esos ladridos, dale a tu amigo peludo unas merecidas caricias y amor.
Tiempo de juego y emoción
Este ladrido es común en cachorros y perros jóvenes. El sonido del ladrido tiende a ser optimista y generalmente está dirigido a personas u otros perros. Notarás este tipo de ladridos cuando tu perro quiera mostrar entusiasmo por la correa, su juguete favorito o por los paseos en auto. También notarás este tipo de ladridos cuando llegues a casa y tu cachorro esté emocionado de verte.
Reaccionar a otros perros
Este es bastante obvio, pero los perros tienden a ladrarse unos a otros. Algunos perros incluso ladran como reacción a los ladridos de otros perros. Una vez que uno comienza, los demás se unen. Es la versión cachorro de estar en una fiesta cuando aparece Brown Eyed Girl.
No existe un método perfecto para lograr que un perro deje de ladrar por completo. Gritar o alzar la voz a sus ladridos puede tener el efecto contrario. Los perros pueden percibir tu voz elevada cuando intentas unirte al tren de ladridos, lo cual es bastante divertido si lo piensas. El mejor curso de acción es tratar de comprender qué es lo que hace que su perro ladre y tratar esa situación específica. También puede entrenar a su perro para que comprenda órdenes como «silencio» dándole golosinas . Porque, como saben tanto los humanos como los caninos, ¡la comida es un gran motivador!