¿Por qué mi perro tiene mal aliento?

¿Sabías que el aliento de tu perro no debe apestar? Es posible que su perro nunca tenga un aliento fresco a menta, ¡pero no debería despejar la habitación! Hay dos razones comunes para el aliento apestoso en los perros; enfermedad dental y mala digestión.

Enfermedad dental

La mayoría de las enfermedades dentales ocurren fuera de la vista, debajo de la encía. Esto se llama enfermedad periodontal y solo se puede encontrar con radiografías. Muchos perros ocultan este dolor punzante actuando con normalidad y comiendo bien. Para tomar radiografías, su perro deberá ser colocado bajo anestesia ligera. Esto es preocupante para muchos padres de mascotas. Cuando se hace bien, la anestesia es muy segura. Aquí hay una lista de preguntas para hacerle a su veterinario para asegurarse de que se siguen los mejores protocolos anestésicos.

  • ¿Tu perro tendrá una enfermera dedicada a monitorear la anestesia?
  • ¿Se le colocará un catéter intravenoso a su perro?
  • ¿Su perro tendrá un análisis de sangre preanestésico?
  • ¿Se utilizará un calentador de aire recirculante?
  • ¿Se controlará la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial de su perro?
  • ¿Su perro tendrá radiografías dentales de boca completa?
  • ¿El veterinario realizará las extracciones que sean necesarias?
  • ¿Se quedará una enfermera con su perro durante la recuperación?

¡Todas las respuestas a estas preguntas deberían ser sí!

Prevención

Si bien la mayoría de las enfermedades dentales ocurren debajo de las encías, hay muchas cosas que puede hacer para prevenirlas. El cepillado diario previene la formación de sarro que causa la gingivitis. Me gusta usar un cepillo de dientes para niños o niños pequeños. La pasta de dientes es completamente opcional. Examinar los dientes de su perro con regularidad puede identificar problemas como masas y dientes astillados o fracturados.

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?