Cualquiera que tenga un gato sabe lo quisquillosos que pueden ser. Los gatos tienen personalidades más grandes que la vida, y una gran parte de eso es su apetito. Encontrar el alimento adecuado para tu gatito puede ser un desafío, pero afortunadamente hay opciones disponibles incluso para los felinos más quisquillosos.
¿Pueden los gatos comer fruta?
Muchos alimentos para mascotas, incluso los formulados específicamente para gatos, no siempre son los más adecuados. Prestar mucha atención a los ingredientes te hará la vida más fácil. ¿Está buscando comida para gatos llena de frutas o un cambio para un sabroso manjar? Si es así, es importante saber qué frutas son seguras para los gatos y cuáles evitar a toda costa. Descubrirá que hay una variedad de opciones de frutas que su gato puede comer y disfrutar.
¿Qué frutas pueden comer los gatos?
Debes quitar cualquier fruta con semillas o cáscaras, ya que pueden dañar el sistema digestivo de tu gato . La lista de frutas es larga, pero generalmente se divide en algunas categorías.
Por ejemplo, tu gato no debe comer ningún tipo de cítrico. Los aceites y jugos de las frutas cítricas pueden provocar problemas digestivos importantes, ya que irritan el revestimiento del estómago y los intestinos. Es posible que su gato pueda comer una pequeña cantidad de cítricos y sobrevivir, pero es probable que sienta dolor hasta que muera.
¿Pueden los gatos comer plátanos?
¡Sí! Los plátanos son una gran fuente de proteínas para tu bebé ronroneador, aunque debes limitar la cantidad que come tu gato a la vez. Comer demasiado a la vez puede causarle malestar estomacal a tu gatito.
¿Pueden los gatos comer fresas?
Técnicamente, sí. Sin embargo, debe limitar las fresas porque están cubiertas de semillas pequeñas. Demasiadas de estas semillas pueden causar problemas digestivos a tu felino, por lo que solo se recomienda una pequeña cantidad de fresas.
¿Pueden los gatos comer manzanas?
¡Las manzanas son tan saludables para los gatos como lo son para ti! Las manzanas frescas son crujientes, lo que también es muy divertido para tu gato. Asegúrate de quitar el tallo y las semillas y cortar la manzana en trozos pequeños antes de servirle a tu gatito este dulce regalo.
¿Pueden los gatos comer arándanos?
Alimentar a tus gatos con arándanos puede ayudar con su salud. Los arándanos son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra. Sin embargo, no es tan efectivo como alimentar a los humanos con arándanos.
¿Pueden los gatos comer uvas?
¡Deténgase! Presiona el botón de las patas en las uvas. Causan serios problemas digestivos y posible insuficiencia renal para tu amigo peludo. Recomendamos mantenerse alejado de las uvas en todos los casos.
¿Pueden los gatos comer sandía?
La sandía está bien en pequeñas cantidades, pero solo en ocasiones. Sin embargo, debe ser sin semillas, ¡y debes evitar la cáscara para asegurarte de no experimentar ningún problema estomacal!
¿Pueden los gatos comer aguacate?
El aguacate contiene una sustancia química llamada Persin que es tóxica para los gatos en grandes cantidades. Los efectos no son catastróficos, pero la barriga de tu gato no estará feliz contigo. Si tiene la intención de alimentar a su gato con aguacate, manténgalo en pequeñas cantidades, ¡pero lo evitaríamos!
¿Pueden los gatos comer mango?
El mango es otra fruta que puede ser cuestionable. Sí, es técnicamente seguro para tu gato, pero puede irritarle el estómago si consume demasiado.
¿Pueden los gatos comer naranjas?
¡No! Como se mencionó, no le des a tu gato naranjas ni ningún otro tipo de fruta cítrica. Los ácidos que se encuentran en las frutas cítricas pueden dañar el sistema digestivo de tu gato y tener efectos permanentes.
¿Pueden los gatos comer piña?
Sí, tu gato puede comer piña en pequeñas cantidades. La piña puede ser especialmente dulce en comparación con otras frutas. Agregar demasiada azúcar a la dieta de su gato puede provocar problemas de salud, por lo que limitar la cantidad que come es lo mejor para todos.
¿Pueden los gatos comer melón?
Sí, tu gato puede comer melón. Al igual que otros tipos de melones, tu gato debería poder manipular la pulpa de la fruta. Se deben quitar las semillas o partes de la cáscara antes de servir.
¿Pueden los gatos comer pasas?
No, los gatos no pueden comer pasas bajo ningún concepto. Al igual que las uvas, las pasas contienen los mismos químicos tóxicos que pueden enfermar a tu gato. Evite las pasas en todo momento para mantener a su gato en buen estado de salud.
Centrarse en otros alimentos
Si bien es posible alimentar a su perro con frutas , es posible que no obtenga la respuesta entusiasta que espera. Por lo general, a tus amigos felinos no les gustan mucho las frutas. Los gatos no prueban la dulzura de la misma manera que los humanos. Muchas especies de gatos no tienen receptores gustativos para ello. Si bien crees que le estás dando a tu mascota un dulce súper dulce, en realidad puede que le suene insípido. Esta es la razón por la cual la fruta es un buen suplemento nutritivo en los alimentos para gatos sin crear sabores extraños que no les gusten a los gatos.
Si está buscando una golosina o alimento que le encante a su gato, concéntrese en los sabores salados y a base de carne. Los gatos son cazadores naturales y disfrutan de opciones con sabor a carne desde que evolucionaron para cazar en la naturaleza.
[pt_view id=»3b77744b5m»]