La pandemia ha hecho que todos pensemos más en la transmisión de enfermedades entre humanos y animales. A medida que nos acercamos a nuestra temporada anual de resfriados y gripe, muchos dueños de mascotas comienzan a preocuparse de transmitirles la enfermedad a sus mascotas.
¡Buenas noticias! Es poco probable que las personas y las mascotas compartan virus. ¡Uf! Los virus que causan el resfriado común y la gripe suelen ser específicos de cada especie. Cada año hay algunos casos documentados de un gato o perro que se infecta con influenza humana por parte de su cuidador, pero esto es extremadamente raro. Así que la próxima vez que estés mal, siéntete libre de seguir acurrucándote con tu amigo peludo.
Si bien puede respirar tranquilo sabiendo que no es probable que le transmita el resfriado a su mascota, y que es probable que su mascota no le transmita el COVID-19 a usted , hay algunos otros insectos que puede contagiar más fácilmente de su mascota :
1. Sarna (muchas)
La sarna sarcóptica se puede transmitir de animales a humanos. Estos pequeños ácaros blancos causan mucho picor tanto a las mascotas como a su gente. Los humanos normalmente no se infectan y los síntomas generalmente desaparecen cuando se trata a su mascota. Si tu mascota tiene comezón, una visita al veterinario es para descartar parásitos como ácaros, pulgas y piojos.
2. Parásitos intestinales.
Los perros y gatos portan parásitos intestinales que pueden transmitirse a los humanos. Los anquilostomas, lombrices intestinales, tenias y tricocéfalos pueden transmitirse a las personas. Muchos de estos parásitos son específicos de regiones geográficas y se pueden prevenir con un control de parásitos mensual. Una buena higiene y el control de pulgas también pueden prevenir infecciones. Hable con su veterinario para hacer un plan para protegerse a usted y a su mascota.
3. Bacterias resistentes a los antibióticos.
El número de mascotas con infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos está aumentando a un ritmo alarmante debido al uso excesivo de antibióticos tanto en personas como en animales. Estas infecciones se pueden propagar a las personas. El uso juicioso de los antibióticos es un paso importante para mantenerse a salvo. Puede hacer su parte usando antibióticos para su mascota solo cuando sea necesario y permitiendo que su veterinario cultive infecciones si está indicado. Esto le permite a su veterinario elegir el mejor antibiótico la primera vez y evitar crear resistencia.
[pt_view id=»3b77744b5m»]