¿Pueden los perros drogarse?

A medida que el consumo de marihuana se acepta en más estados de EE. UU. e incluso en todo el mundo, muchas personas en los 60 millones de hogares estadounidenses que tienen un perro participarán en la ganja. ¡Y eso está bien, ya que ahora es mayormente legal! Pero, los dueños de perros fumetas pueden preguntarse: ¿Pueden sus perros drogarse? Y, si es así, ¿es perjudicial para ellos?

Antes de convertir a tu mejor amigo peludo en el Cheech de tu Chong, así es como la marihuana afecta a tu compañero canino.

¿Pueden los perros drogarse?

La respuesta corta es sí. Hay tres maneras diferentes en que tu perro puede drogarse:

  • Al comer los cogollos y/o las hojas de marihuana
  • Al comer hierba comestible como galletas y otras golosinas.
  • A través del humo de segunda mano

Ingerir marihuana comestible tiene el efecto más poderoso en un perro porque tiene una mayor concentración de THC que los cogollos de marihuana o el humo de segunda mano.

Si prefiere fumar marihuana en lugar de comerla, es menos probable que envíe a su perro en una alfombra mágica si está fumando una pequeña cantidad de humo en un área ventilada. Pero, si estás haciendo hotboxing con tu ser querido peludo en la misma habitación, obtendrán un contacto alto como lo haría un humano. Para ir a lo seguro, fuma afuera o en una habitación diferente sin tu perro. Además, nunca eches humo en la cara de tu perro. ¡Eso es simplemente cruel!

¿Qué le hace la hierba a un perro?

Si no está seguro de si su amigo de cuatro patas está tan alto como una cometa, busque estos síntomas:

  • Pérdida del equilibrio
  • Letargo
  • Problemas respiratorios
  • Presión sanguínea baja
  • Ritmo cardíaco más bajo
  • Pupilas dilatadas
  • goteo de orina

El peso y el tamaño corporal de tu perro son un factor importante en la forma en que la marihuana afecta a tu amigo peludo. Un golden retriever de 80 libras responderá a la marihuana de manera diferente a un Boston terrier de 10 libras si tuvieran el mismo alijo. Por ejemplo, algunos perros pueden caminar y volverse hiperconscientes de su entorno, casi hasta el punto de la paranoia.

¿Puede mi perro morir por la hierba?

Las posibilidades de que su perro muera por la marihuana son relativamente escasas porque tendrían que ingerir una gran cantidad. Sin embargo, los perros tienen muy poca moderación cuando se trata de comer, por lo que puede ser fácil para ellos comer demasiada hierba. El riesgo también es mayor si un perro pequeño, viejo o enfermo come una gran cantidad de comestibles elaborados con chocolate u otros ingredientes nocivos. Si tu perro ha ingerido (o sospechas que lo ha hecho) hierba, llévalo al veterinario inmediatamente.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?