Las etiquetas nutricionales de los alimentos para animales pueden ser intimidantes, pero esta guía puede ayudarlo a comprender lo que significan. En cualquier etiqueta de alimentos, encontrará una larga lista de artículos; ingredientes alimentarios, vitaminas/minerales y probióticos. Algo que puede ver dentro de los ingredientes de los alimentos son los subproductos animales, que son uno de los ingredientes más controvertidos en los alimentos para mascotas. Los subproductos son lo que queda después de que se hayan eliminado las partes destinadas al consumo humano. Los subproductos de pollo son un ingrediente común en los alimentos para mascotas y pueden incluir patas de pollo, hígados, pulmones, sesos, etc.
¿Qué son los subproductos y qué es la harina de subproductos?
El subproducto y la harina de subproductos son esencialmente lo mismo, solo que la harina está en forma seca.
¿Qué es la harina de subproductos de pollo en la comida para perros?
A diferencia de la harina de pollo, que se seca y limpia la carne, la piel y los huesos, los subproductos de pollo contienen las partes «menos deseables» del pollo que quedan después de retirar la carne. Esto puede incluir los pulmones, el bazo, el hígado y los riñones. El ingrediente de mayor calidad es la harina de pollo.
¿Qué es la harina de subproductos de pollo en la comida para gatos?
Los mismos subproductos que se usan en la comida para perros también se pueden usar en la comida para gatos. Como ocurre con la comida para perros, la harina de pollo es el ingrediente superior.
¿Los subproductos son peligrosos para las mascotas?
Los ingredientes crudos utilizados en la elaboración de harinas de subproductos generalmente son solo restos de las industrias cárnica, avícola y pesquera. Las altas temperaturas utilizadas en el procesamiento pueden alterar o destruir las enzimas y proteínas naturales que se encuentran en estos ingredientes crudos. Debido a esto, la calidad nutricional de los subproductos a menudo varía drásticamente de un lote a otro.
Estas fuentes de proteínas a menudo no son atractivas para las mascotas y muchas veces se rocían sabores o grasas artificiales en la comida para que sea atractiva para su perro o gato. Si bien los subproductos no son necesariamente peligrosos para su mascota, la calidad es cuestionable. I and Love and You nunca usa subproductos en nuestra comida para mascotas.