El mareo por movimiento es común en los perros y generalmente afecta a los cachorros. Afortunadamente, la mayoría de los cachorros dejan de marearse al cumplir un año de edad .
En este artículo, lo ayudaré a evitar que su cachorro vomite durante su próximo viaje en automóvil.
Síntomas del mareo por movimiento
Estos síntomas solo ocurren si el automóvil está en movimiento e incluyen lo siguiente:
- babeando
- lamiendo los labios
- Ritmo
- Jadeo
- vómitos
- Levantamiento en seco
Tratar la ansiedad alrededor del automóvil o el barco
Si tu perro ha sufrido náuseas y vómitos en el coche, lo más probable es que tenga aversión a subirse al coche. He visto a mis pacientes ponerse ansiosos y con náuseas por el simple hecho de entrar en un vehículo. Antes de que podamos solucionar el mareo del automóvil, debemos hacer que su cachorro se sienta seguro y cómodo en el automóvil. Esto se puede lograr subiendo al automóvil con su cachorro varias veces sin encender el automóvil. Llevar un Kong o un Toppl de peluche para que tu perro lo disfrute puede convertirlo en una experiencia positiva. Después de varias sesiones positivas, intente encender el automóvil. Cuando su cachorro pueda subirse al automóvil sin estrés, estará listo para intentar usar terapias farmacéuticas o naturales para ayudar a reducir la probabilidad de náuseas y vómitos.
Terapias farmacéuticas
Hay varias terapias seguras y efectivas disponibles para ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos. Aquí hay una lista de opciones disponibles para discutir con su veterinario:
- Dramamina
- Benadryl
- Bonino
- Cerenia
Me gusta mucho combinar Cerenia con Dramamine o Benadryl. Evite alimentar a su perro 2 horas antes de cada viaje si es posible.
Terapias Naturales
Si prefiere ir por una ruta más natural, el jengibre puede ser útil. Yo uso jengibre en polvo en cápsulas. Algunos de mis clientes usan galletas de jengibre. Recomiendo darle esto a su cachorro 1 hora antes del viaje.