Cómo calmar a un perro durante una tormenta

Los perros saben cuándo su bebé está ansioso : lloriquear, caminar, jadear, masticar y arañar son signos reveladores de un cachorro que se siente nervioso y fuera de sí. Un desencadenante común de la ansiedad de los perros es una tormenta eléctrica. Las tormentas pueden ser aterradoras y difíciles para los perros, entonces, ¿cómo puedes ayudarlos a sentirse más cómodos frente a los truenos? Si necesita algunos consejos para ayudar a su perro a enfrentar una tormenta, eche un vistazo al futuro.

¿Por qué los perros tienen miedo de las tormentas?

Si a tu cachorro le asustan las tormentas eléctricas, debes saber que no está solo, ya que este miedo afecta hasta al 30 % de los perros. ¿De dónde viene la ansiedad por tormentas de perros? La respuesta no es clara. Una teoría es que las tormentas eléctricas pueden desencadenar perros con fobia al ruido, por lo que los truenos fuertes pueden causar ansiedad; de hecho, los perros pueden escuchar ruidos de baja frecuencia antes que los humanos. Algunos veterinarios creen que los perros reciben descargas incómodas debido a la acumulación de electricidad estática. En última instancia, diferentes partes de una tormenta eléctrica pueden causar miedo en diferentes perros.

¿Pueden los perros sentir las tormentas?

Como humanos, sabemos que se avecina una tormenta cuando el cielo se oscurece y el aire se siente húmedo. Los perros son criaturas sensibles, por lo que también pueden sentir las tormentas desde el principio. Cuando se acerca una tormenta, el aire cambia y las narices de los perros pueden detectar este cambio. Sus sensibles oídos también pueden detectar cambios en la presión del aire.

Cómo calmar a un perro durante una tormenta

Durante una tormenta, lo que puedes hacer es mantener una presencia calmada y conectada a tierra para tu perro. Hable en un tono divertido y agradable, y distraiga a su cachorro jugando con él: un juego de tirar o atrapar definitivamente puede distraerlo de la tormenta aterradora. Pase lo que pase, ¡no castigue ni ignore a su perro por su comportamiento durante una tormenta eléctrica!

Ofrezca a su perro un lugar interior seguro durante las tormentas; esto puede ser cualquier cosa, desde un armario hasta su jaula. Cree lugares tranquilos designados con ropa de cama cómoda para ayudar a su cachorro a descansar y relajarse . A algunos dueños de perros también les resulta útil cerrar las persianas para eliminar el aspecto visual de una tormenta eléctrica. Durante condiciones climáticas extremas que se conviertan en una emergencia, asegúrese de tener un plan de evacuación para usted y su cachorro .

¿Puedes darle cualquier cosa a tu perro para la ansiedad por tormentas?

Entonces, ¿qué puedes darle a tu mejor amigo si está increíblemente ansioso durante una tormenta? Algunos padres de perros han descubierto que las chaquetas de trueno y los ruidos relajantes, ya sea de la música o de la televisión , pueden ayudar a calmar a su cachorro. Si su perro está muy ansioso, consulte a su veterinario para ver si es apropiado que su cachorro tome algún medicamento.

Por supuesto, una de nuestras distracciones favoritas en «I and love and you» no es otra que una sabrosa golosina para perros. Alimenta a tu cachorro con Super Smart Hearties para desviar su atención hacia una deliciosa masticación llena de ácidos grasos DHA y Omega 3 para apoyar el desarrollo saludable de la piel y el cerebro!

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?