Empecemos esto con una confesión. ¡Nunca he bañado a ninguno de mis propios gatitos! Sin embargo, he bañado a mis pacientes por razones médicas o sanitarias. Los gatos son muy buenos para mantenerse limpios. Los gatos también pueden ser realmente incumplidores cuando se trata de estar expuestos al agua . Si no necesita bañar a su gato, sáltese la hora del baño. Si su gato tiene una infección por hongos, tiene una diarrea terrible o se ha metido en algo tóxico , es posible que deba bañarlo.
A continuación, describo los pasos para que sea más placentero para ti y tu gatito.
- ¡Asegúrate de tener una buena razón para bañar a tu gato! ¿Te lo ha recomendado tu veterinario ? ¿Tu gato apesta? Tal vez a tu gato solo le guste el agua, esos gatos raros existen.
- Elige tu ubicación. Las bañeras y los fregaderos de la cocina son los más fáciles. Solo asegúrate de tener un tapete antideslizante para ayudar a tu gatito a sentirse seguro y conectado a tierra. Las superficies de porcelana y acero inoxidable pueden sentirse realmente inseguras y resbaladizas para tu gatito cuando están mojadas.
- Reúna sus suministros. Asegúrate de tener listo el champú , la toalla y cualquier otra cosa que necesites antes de poner a tu gatito en la bañera. Otro juego de manos sería genial si estuviera disponible.
- Remoja completamente a tu gatito. Evite la cara y humedezca solo el área que necesita tratamiento en agua tibia. Enjabona el champú como lo harías con tu propio cabello. Recomiendo usar mangas largas, en caso de que tu gatito intente trepar por tus brazos. Si está usando champú o baño medicado, déjelo en remojo durante el período de tiempo prescrito.
- Enjuague a su gatito por completo y séquelo con una toalla. Si hace frío o tu gatito tiene el pelo largo, mantenlo en una habitación cálida hasta que esté seco. Me gusta usar baños con calentadores de espacio. Deja el secador de pelo solo para los humanos.
absolutamente odiaba , concéntrese en darle un refuerzo positivo como mascotas y golosinas.