Síntomas de asfixia de perros y causas comunes

¿Sabrías qué hacer si tu perro se atragantara con un juguete y no pudiera respirar? En este artículo, lo guiaré a través de los pasos a seguir para mantener la calma y salvar la vida de su cachorro.

Empecemos con las señales que tu perro puede estar ahogándose:

  • Falta de aire
  • Ojos saltones
  • náuseas
  • Color azul o pálido de las encías y la lengua.
  • Inconsciente

Estos son los pasos a seguir si crees que tu perro puede estar atragantándose:

  1. Barrido de dedos . Si nota que su perro tiene náuseas o angustia, primero puede realizar un barrido con el dedo en la parte posterior de la garganta para desalojar el objeto. Si su perro está consciente, tenga cuidado con sus dedos. Use su pulgar y su dedo índice en su mano no dominante y colóquelos detrás de los caninos superiores de su perro (estos son sus dientes con forma de colmillo). Inclina su cabeza hacia atrás, haciendo que su boca se abra. Use su otro dedo índice para barrer la parte posterior de la garganta para despejar las vías respiratorias. Es posible que tengas que agarrar el objeto si es redondo como una pelota. Nuevamente, tenga cuidado ya que su perro podría morderlo accidentalmente.
  2. Maniobra de Heimlich. Esta técnica es la misma que se usa en humanos. Párese detrás de su perro mientras está de pie. Coloque su mano en posición de puño, debajo del estómago de su perro. Esta es el área justo detrás de sus costillas. Si tu perro es grande, usa ambas manos. Empuje hacia la espalda de su perro y adelante hacia la cabeza de su perro. Repita este movimiento 4-5 veces. Si es posible, eleva la parte trasera de tu perro levantando las patas traseras del suelo. Si está inconsciente o acostado de lado, use una toalla enrollada o una almohada para levantar la parte trasera del suelo.
  3. Visita Veterinaria de Emergencia . Si ninguna de estas técnicas ha despejado las vías respiratorias de su perro, diríjase al hospital veterinario más cercano. Si es posible, continúa probando las técnicas anteriores mientras alguien más te conduce a ti y a tu cachorro. Llamar a la clínica veterinaria mientras está en camino también puede reducir el tiempo que le toma a su perro recibir atención.

Prevención

Si bien la asfixia en perros es relativamente poco común, puede ser útil quitar objetos pequeños y redondos. Según el tamaño de su perro, las canicas, las rocas, los huesos y las pelotas de ping pong suelen ser un peligro de asfixia. Si tu perro come rápido , existen comederos diseñados para ralentizar su ritmo. Puede ser útil asegurarse de que la pelota con la que su perro juega sea demasiado grande para tragarla.

Espero que nunca te encuentres en posición de usar estas técnicas, pero si lo haces, espero que te sientas más preparado para enfrentar la situación. ¿Alguna vez tu cachorro se atragantó con algo? ¿Cómo respondiste? Me encantaría escuchar en un comentario a continuación!

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?