¿Por qué mi gato no orina en su caja de arena?

Los accidentes de gatitos pueden ser frustrantes, pero tienen solución. Si vas a adoptar un gatito o a un gato que nunca antes ha estado en una casa, deberás enseñarle a usar la caja de arena . Hay varias razones por las que su gato puede no estar utilizando su caja de arena, y estos problemas generalmente son causados ​​por un problema médico o de comportamiento. Puedes aprender bastante del lenguaje corporal de tu gato , lo que puede ayudarte a identificar al culpable de este comportamiento no deseado.

Principales razones por las que su gato está orinando fuera de la caja de arena :

1. Problema médico

Este comportamiento podría ser el resultado de una infección del tracto urinario, cálculos en la vejiga, enfermedad renal o diabetes. Un simple análisis de sangre u orina en el veterinario puede ayudar a determinar el problema. Una cosa es segura, lo bueno que entra es igual a lo bueno que sale y nuestra comida para gatos premium es de primera categoría.

2. Una caja de arena sucia

Al igual que sus humanos, los gatos no quieren hacer sus necesidades en un ambiente desagradable. La caja de arena debe recogerse diariamente y debe limpiarse profundamente cada pocas semanas. El sentido del olfato de los gatos es mucho más agudo que el nuestro, por lo que son capaces de detectar la suciedad mucho mejor que nosotros.

3. Estrés o Ansiedad

Los gatos a veces exhiben un comportamiento urinario llamado «rociado» para marcar sus territorios. Pueden hacer esto cerca de la puerta delantera o trasera de la casa si los gatos al aire libre en el patio los hacen sentir intimidados. Además, el olor de su propia orina puede aliviar el estrés de tu gato, por lo que puede orinar donde necesite calmarse. Si es posible, trata de aliviar un poco el estrés de tu gatito para evitar este comportamiento.

4. Ubicación de la caja de arena

Al igual que en el sector inmobiliario, se trata de ubicación, ubicación y ubicación de la caja de arena. Esto es especialmente cierto para los gatos mayores que pueden tener problemas para acceder a las escaleras. Es comprensible que la mayoría de los padres no quieran una caja de arena en el medio de la sala de estar o la cocina, sin embargo, no debe estar demasiado lejos de la acción del hogar. Los mejores lugares para colocar una caja de arena son un pasillo principal, un baño o una oficina con fácil acceso a un bote de basura.

5. Comportamiento/Desafío

Contrariamente a la creencia popular, si un gato orina en tu ropa o muebles, no es una señal de que no esté contento contigo. De hecho, es probable que estén tratando de vincularse contigo mezclando tus olores.

En última instancia, la clave para dejar de orinar fuera de la caja de arena es tan simple como ser un padre responsable. Mantenga a su bebé saludable y visite al veterinario para recibir atención de rutina y tan pronto como se identifique cualquier problema.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?