Cuando su cachorro vomita, puede ser difícil saber si debe llevarlo al veterinario o darle algo de tiempo y cuidarlo en casa. Voy a explicar las razones comunes que hacen que los perros vomiten y lo que puede hacer al respecto.
Primero, repasemos varias situaciones que requieren una llamada o una visita a su veterinario de inmediato.
- Su perro ha ingerido una toxina conocida, como chocolate , xilitol, marihuana o veneno para ratas, y está vomitando.
- Su perro ha vomitado varias veces durante 24 horas.
- Su perro ha estado vomitando regularmente durante más de una semana.
- Su perro parece estar letárgico y está vomitando.
- Está preocupado por CUALQUIER motivo.
Razones más comunes por las que los perros vomitan
Muchas causas de los vómitos no son graves. Estas son las razones no emergentes más comunes por las que los perros vomitan y lo que puede hacer al respecto:
- Siendo travieso. ¡Los perros pueden ser traviesos! Navegan por los mostradores y asaltan la basura. Esto puede causar una irritación significativa en el revestimiento del estómago, lo que provoca vómitos y diarrea. En medicina veterinaria, lo llamamos «tripa de basura». Si no comió nada peligroso o tóxico, puedes apoyarlo con una dieta blanda y probióticos .
- Ha pasado demasiado tiempo desde que han comido. Esto a menudo se manifiesta como vómitos de bilis justo antes de una comida. Si tu perro parece estar bien, puedes darle un bocadillo antes de acostarse o a la hora del almuerzo. Si esto no elimina los vómitos, es hora de ver a su veterinario.
- gusanos Dependiendo de dónde viva, ciertos parásitos intestinales pueden ser comunes en los perros. A veces puedes ver los gusanos en el vómito, pero no siempre. Puede verificar si hay parásitos intestinales dándole a su veterinario una muestra de heces. Recomiendo revisar dos muestras con 2-3 semanas de diferencia.
- Alergias/sensibilidades alimentarias. Estos pueden ser realmente difíciles de identificar. Las alergias alimentarias pueden manifestarse como vómitos, diarrea, infecciones de oído y picazón general. Si sospecha que su perro tiene alergias alimentarias, le recomiendo cambiar la fuente de proteína en su comida. Por ejemplo, si está alimentando con pollo , cambie a una carne dieta
- Comiendo pasto. La mayoría de los pastos, si se comen en cantidad suficiente, pueden causar vómitos. Sin embargo, a veces los perros comen hierba para encontrar alivio a sus malestares estomacales. Puede ser complicado saber si simplemente disfrutan el sabor del césped recién cortado o si tienen dolor de estómago. Puedes aprender más sobre comer hierba aquí .
¿Tienes preguntas sobre los vómitos de tu cachorro? ¡Me encantaría saber de ti! Deja un comentario a continuación.
[pt_view id=»3b77744b5m»]