¿Con qué frecuencia debo cepillar los dientes de mi perro?

Cuidar los dientes de tu perro es una de las formas más impactantes de mantenerlos saludables. Desafortunadamente, muchos perros tienen enfermedades dentales dolorosas y nunca muestran ningún síntoma ni dejan de comer. Peor aún, la enfermedad dental no tratada puede causar problemas en otros órganos como el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. Es por eso que un enfoque holístico de la salud de su mascota siempre debe incluir una buena higiene dental.

El sarro tarda 48 horas en adherirse a los dientes de su cachorro. Si es posible, debes cepillarle los dientes todos los días o cada dos días como mínimo. Según su estilo de vida o el compromiso de su perro con un aliento fresco, el cepillado diario puede ser un desafío. Si no puedes cepillar los dientes de tu perro con regularidad, ¡no lo ignores por completo! Echar un vistazo a fondo a la boca de tu perro una vez a la semana puede detectar enfermedades dentales dolorosas como grietas, fracturas y abscesos.

¿Cómo le cepillo los dientes a mi perro?

Puede usar un cepillo de dientes específico para perros o puede usar un cepillo de dientes para niños pequeños o bebés. La pasta de dientes específica para perros no es necesaria, pero puede ser sabrosa para tu cachorro. Puede omitir la pasta de dientes o usar una alternativa natural como el aceite de coco. Evite la pasta de dientes humana, ya que a menudo contienen edulcorantes artificiales que son tóxicos para los perros.

Use movimientos circulares para cepillar el exterior de los dientes tanto en los dientes superiores como en los inferiores. Preste especial atención a los premolares superiores y molares en la parte posterior.

Mi perro mastica huesos crudos, ¿eso no le limpia los dientes?

Si bien los huesos crudos pueden ayudar a eliminar el sarro y la placa, también pueden causar lesiones en los dientes. La lesión más común es una fractura en placa de los premolares superiores. Estos pueden ser dolorosos y, si no se tratan, pueden causar un absceso en la raíz. Esta es la razón por la que revisar los dientes de su perro con regularidad (incluso si no se está cepillando) puede ser beneficioso.

Si elige darle huesos a su perro, evite los huesos cocidos. Astillas de huesos cocidos, que tienen el potencial de dañar o bloquear el tracto gastrointestinal de su cachorro.

¿Cuáles son las mejores golosinas y juguetes para mantener los dientes de mi perro sanos?

Las golosinas más seguras para su cachorro son las que son más suaves que el esmalte de sus dientes. Los Fresh All Rover Bones son una excelente opción.

¿Qué pasa si mi perro ya tiene una enfermedad dental?

Si su perro ya tiene una enfermedad dental, como acumulación de sarro, dientes fracturados o muertos, ¡comience por no avergonzarse! Algunas razas están predispuestas a las enfermedades dentales. Otros perros simplemente tienen mala genética oral.

Para que la enfermedad dental se trate por completo, se debe realizar un procedimiento dental y radiografías de toda la boca bajo anestesia general. La anestesia general generalmente es muy segura y realizar el procedimiento temprano reducirá el tiempo de anestesia en el futuro.

No recomiendo limpiezas sin anestesia. Estos son meramente cosméticos y debido a que no se pueden evaluar los dientes debajo de la línea de las encías de esta manera, muchos cachorros que reciben estas limpiezas continuarán viviendo con enfermedades dentales dolorosas.

¡Hay tantas maneras de mantenerse proactivo con la salud dental de su perro! ¿Qué preguntas no respondí? ¡Comencemos una conversación, solo deja un comentario a continuación!

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?