Cómo deshacerse del olor a mofeta en los perros

Si pensabas que patas malolientes eran malas, hablemos del hedor de un perro zorrillo. Skunk spray es producido por las glándulas anales de la mofeta para protegerla de los depredadores. El aerosol contiene sustancias químicas sulfurosas apestosas llamadas tioles. Dado que los zorrillos pueden rociar este líquido hasta 15 pies, es común que los perros sean atacados.

Qué hacer después de notar que su perro ha sido rociado

Es importante dejarlos afuera para evitar traer ese olor nocivo al interior. Luego, puede comenzar el proceso para desalojar a su perro.

Solución de limpieza en el hogar

Despedir a un perro puede ser un inconveniente, pero es algo que generalmente se puede hacer en casa. La mejor manera de eliminar el olor a mofeta de los perros es seguir los sencillos pasos a continuación:

  1. Si es posible, deje a su perro afuera mientras reúne sus suministros para que no traigan el mal olor al interior. Si debe llevarlos adentro, es mejor dejar a su cachorro en el baño.
  2. Si sus ojos parecen enrojecidos o irritados, enjuáguelos inmediatamente con agua fresca. También hay productos veterinarios para lavar los ojos que son seguros para los perros, y si vives en un área donde los zorrillos son comunes, puede ser una buena idea tener algunos a mano.
  3. Puede comprar productos de escritorio de venta libre o puede hacer su propia mezcla usando 1 cuarto de galón de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, 1 cucharadita de jabón líquido para platos y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. (No prepare este producto con anticipación y guárdelo, ya que puede explotar en un recipiente).
  4. Póngase guantes y lave bien con champú esta mezcla sobre el pelaje de su perro, teniendo cuidado de evitar sus ojos. No lo dejes puesto después de que hayas terminado de lavar con champú; enjuaga inmediatamente, eliminando completamente el champú de su pelaje.
  5. Use un champú para perros regular para eliminar los productos químicos residuales y enjuague nuevamente.
  6. Seque a su cachorro con una toalla y déjelo en una habitación cálida o al sol para que se seque completamente el pelaje.
  7. Si algo del mal olor se le pegó, puede lavar su ropa agregando media taza de bicarbonato de sodio con su detergente para ropa habitual.

¡Después de todo ese drama, tu cachorro se merece un regalo! ¡Demuéstrales que sabes que son un buen chico o una buena chica recompensándolos con una deliciosa masticación!

Cuándo llamar a un profesional

Es bastante raro que los perros que han sido zorrillos tengan una reacción grave, y los perros zorrillos a menudo se pueden hacer en casa. Obsérvalos para ver si sus ojos se irritan, ya que es posible que necesiten un enjuague profesional en la oficina del veterinario.

Si a su perro lo ahuyentan más de una vez, lo más probable es que tenga un zorrillo viviendo en su propiedad. Puedes revisar tu jardín en busca de una guarida de zorrillos, que puede estar en el suelo o debajo de un porche. Puedes tratar de persuadirlos para que se vayan solos llenando el agujero de su guarida con hojas secas o paja, o llenando su guarida con arena para gatos. Los zorrillos se apagan en ambientes muy iluminados o ruidosos, por lo que puede hacer que su jardín sea menos atractivo agregando más iluminación exterior por la noche y poniendo la radio afuera.

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?