La temporada de pulgas y garrapatas está sobre nosotros, y los propietarios de viviendas de todo el país están en alerta máxima al aire libre para los molestos invitados no deseados. ¡Pero no teman, mamás y papás peludos! ¡Estamos aquí para mantenerte alerta para que estés listo para pelear la buena batalla, para mantener saludable a tu mejor amiga este verano!
¿Qué es la prevención de pulgas y garrapatas?
Este es el proceso mediante el cual los dueños de mascotas protegen a sus perros, gatos y hogares contra las infestaciones de pulgas y garrapatas. Estas plagas son parásitas y se alimentan de sangre animal y/o humana. Los tratamientos de prevención más populares incluyen:
- Tratamientos tópicos contra pulgas y garrapatas
- Collares
- Champús
¿Cómo pueden mis mascotas contraer pulgas y garrapatas?
Debido a que las pulgas y las garrapatas prosperan en lugares cálidos con una fuente de alimento garantizada, el pelaje de su mascota es un lugar privilegiado para que se acurruquen y se instalen. Si bien las garrapatas prefieren climas sombríos y húmedos, estas plagas se pueden encontrar en cualquier zona climática. Son hábiles saltadores y, a menudo, se transmiten a través de animales salvajes o roedores cercanos.
Desafortunadamente, su mascota no tiene que estar retozando por el bosque en una caminata para contraer pulgas y garrapatas. Cualquier tiempo que pasen al aire libre puede ponerlos en riesgo, ¡por eso es tan importante la prevención!
¿En qué estaciones debería usar la prevención de pulgas y garrapatas?
¡Depende de dónde viva! La temporada de pulgas y garrapatas es peor durante los meses de primavera y verano en los Estados Unidos, pero pueden aparecer en cualquier clima durante cualquier estación. ¡Más vale prevenir que curar si nos preguntas!
¿Por qué es importante la prevención de pulgas y garrapatas?
Una infestación de pulgas y garrapatas es mucho más difícil de tratar que de prevenir. El ciclo de vida de estas plagas hace que deshacerse de ellas sea desafiante y costoso. Recomendamos enfáticamente tomar medidas preventivas antes de que decidan que su mascota u hogar es su lugar de vacaciones de verano.
Aparte de los estragos que pueden causar internamente en el cuerpo, las pulgas y las garrapatas también pueden ser peligrosas tanto para los humanos como para las mascotas externamente. Pueden causar irritaciones en la piel, picazón e incluso reacciones alérgicas en humanos y animales sensibles.
¿Qué enfermedades pueden causar las pulgas o las garrapatas?
Las pulgas y las garrapatas transmiten enfermedades, algunas de ellas crónicas.
La pulga más común de América del Norte puede transmitir:
- tifus murino
- Fiebre maculosa transmitida por pulgas
- Enfermedad por arañazo de gato
- Tenias de pulgas
Las garrapatas pueden transmitir enfermedades infecciosas como:
- Enfermedad de Lyme
- ehrlichiosis
- Anaplasmosis
- Rickettsiosis
Y, lamentablemente, la lista continúa… No queremos asustarte (¡lo sentimos!), pero estamos seguros de que te estás preguntando cómo mantener a salvo a tus amigos peludos. Aquí están nuestras sugerencias para caninos y felinos al aire libre .
Prevención de pulgas y garrapatas para perros y gatos
- Hable con su veterinario sobre collares preventivos y tratamientos tópicos
- Asegúrese de que el tratamiento que elija esté diseñado para su animal: ¡no todos los tratamientos para perros están destinados a gatos!
- Inspeccione regularmente en busca de plagas después de pasar tiempo al aire libre
- ¡Actúa rápido! Cuanto más rápido se elimina una garrapata, menos probable es que cause daños graves
- Mantenga el césped del jardín corto
- Si se encuentra una plaga, trate a todas las mascotas al mismo tiempo para evitar una infestación prolongada
¡Ahí tienes! El plumón y la suciedad de la prevención de pulgas y garrapatas . ¡Arma un plan de prevención para tu amado amigo peludo porque ambos se merecen un verano feliz y saludable!