La mayoría de nosotros estamos preparados para emergencias hasta cierto punto. Tal vez tenga una “bolsa de viaje” en su hogar o un kit de seguridad en su automóvil. Uno de los elementos más importantes de un plan de seguridad es sacarlo a usted y a su familia de la situación peligrosa, y esto siempre debe incluir la evacuación con mascotas.
Qué hacer con tus mascotas durante un huracán
Las mascotas y los huracanes pueden ser una combinación aterradora, por lo que es muy importante mantener seguros a sus bebés peludos durante una emergencia. Si no está seguro de qué hacer con sus mascotas en caso de emergencia, ahora es el mejor momento para crear un plan. Evacuar con mascotas es más complicado que simplemente ponerlas en el auto y salir de la ciudad. Debe crear un plan de evacuación de mascotas para estar preparado para emergencias.
Crear un plan de evacuación de mascotas
Si bien los planes de evacuación de mascotas pueden verse diferentes según el tipo de mascotas que tenga, todos deben incluir dónde se alojarán sus mascotas y cómo llegarán allí. Al igual que sus padres, las mascotas pueden ponerse ansiosas. Esté atento a los síntomas de ansiedad en su perro en situaciones de emergencia. Es probable que los gatos también se pongan ansiosos, trate de calmarlos antes de viajar.
Otros aspectos a considerar:
- Asegúrese de que su mascota tenga una etiqueta de identificación y un microchip.
- Tenga una foto actual de su mascota en su teléfono (¡sabemos que esto no será un problema para ningún padre!)
- Compre un transportador de mascotas y practique cómo meter y sacar a su mascota en casa. El transportista debe tener su nombre e información de contacto, así como el nombre de su mascota.
- Asegúrese de tener correas y arneses adicionales a mano.
- Identifique refugios que acepten mascotas para estar listo si llega el momento en que tiene que quedarse en uno.
- Tenga un plan de respaldo que incluya cuidadores designados que puedan cuidar a sus mascotas si usted no puede hacerlo.
- Separe perros y gatos en sus propios transportines. Las situaciones extremas pueden causar ansiedad en los animales, y pueden agredirse unos a otros incluso si normalmente se llevan bien.
- Coloque una calcomanía de alerta de rescate cerca de la puerta principal de la casa. La etiqueta debe incluir información sobre las mascotas que viven en la casa. Esto puede salvar la vida de las mascotas en caso de incendio o inundación.
- No exponga a su mascota a temperaturas extremas (calientes o frías). Esto es especialmente importante cuando se viaja en coche.
- Prepare su kit de emergencia para mascotas (detalles a continuación).
Qué artículos necesitas al evacuar con tu mascota
Los kits de emergencia para mascotas deben incluir todo lo que necesitarán durante dos semanas.
- Alimento
- Agua embotellada
- Cuencos de comida y agua
- transportadores de mascotas
- Registros médicos
- Medicamentos (si corresponde)
- bolsas de caca
- para gatos
- Cualquier artículo de comodidad que su mascota pueda necesitar (como una cama, una manta o un juguete)
- Botiquín de primeros auxilios para mascotas y guía (pregunte a su veterinario qué incluir)
- Bandejas higiénicas desechables (las bandejas para asar de aluminio son perfectas)
- Lavavajillas líquido y desinfectante
- Linterna
Hoteles y mascotas durante huracanes
Comuníquese con hoteles y moteles fuera de su ubicación inmediata para averiguar si aceptan mascotas. Pregunte acerca de las restricciones de número, tamaño y especies. Incluso los hoteles que no tienen una política de mascotas a veces renuncian a eso durante una emergencia. Tenga a mano una lista de lugares amigables con los animales y llame con anticipación para hacer una reserva tan pronto como crea que tendrá que abandonar su hogar. No espere una orden de evacuación obligatoria, ¡planifique con anticipación!
[pt_view id=»3b77744b5m»]