¿Mi perro duerme demasiado?

Tanto a los humanos como a los perros les encanta una buena siesta. A diferencia de los humanos, es perfectamente normal que los perros duerman la mayor parte del día sin un horario de sueño específico. Los patrones de sueño de los perros difieren de una raza a otra e incluso de un perro a otro.

Como regla general, los perros más grandes tienden a necesitar más horas de sueño. La edad también influye y, al igual que tu abuela Gertrude, los perros mayores necesitan más tiempo para dormir. Es difícil que los perros se queden dormidos, pero si le preocupa que su perro duerma demasiado o actúe demasiado letárgico, hay algunas cosas que puede hacer.

Razones comunes por las que el perro duerme más de lo normal

Hidratación y Nutrición

Si su perro está deshidratado, esto puede hacer que se vuelva letárgico. ¡Anímelos a beber más, sorbo sorbo hurra! Además, si su cachorro no recibe la nutrición adecuada de su comida, puede causar que sus niveles de energía disminuyan. Al igual que los humanos pueden entrar en coma por carbohidratos, los cachorros pueden sentirse somnolientos por la comida. Para muchos propietarios, un perro que duerme mucho puede ser motivo de preocupación, pero tenga en cuenta que no siempre es así.

Edad y salud

Los perros mayores y enfermizos tienden a dormir más que los cachorros jóvenes y sanos. Es importante comprender lo que es «normal» para su perro. Tenga en cuenta que es imperativo mantener a los cachorros y nuevos perros de rescate en un horario de sueño para establecer buenos hábitos. A medida que se asienten más, puede agregar flexibilidad al horario. Si su comportamiento cambia o muestra signos de ansiedad , como orinar en el suelo, se recomienda volver a un horario más estricto.

Para calcular cuánto necesita dormir un cachorro antes de tener que tomar un descanso para ir al baño, aplique esta fórmula: cuente una hora por cada mes de edad y agregue una. Por ejemplo, si tienes un cachorro de tres meses, puede dormir cuatro horas antes de que necesite salir. Después de nueve o 10 meses, muchos perros pueden esperar para hacer sus necesidades de 10 a 12 horas. ¡Salud por posponer la fiesta del pipí!

Maneras de hacer que tu perro sea más activo

Es común que los perros estén aburridos y solos todo el día, especialmente si son el único perro en el hogar. Cuando combina una jornada laboral larga de más de 8 horas con las horas que pasa durmiendo, es probable que esa sea la cantidad de tiempo que su perro duerme todos los días.

Si bien no necesita configurarlos con su propia cuenta de Netflix , es importante mantener entretenido a su bebé peludo mientras está fuera. Una excelente manera de ayudar a su perro a mantenerse alerta y activo durante el día es brindándole garras (juguetes de rompecabezas). Desde simples ( golosinas dentro de una toalla o un cartón de huevos) hasta la ayuda de juguetes de rompecabezas de alta tecnología. mantener a su perro despierto durante el día. Son geniales para que los perros los hagan solos o juntos, y no requieren asistencia humana. Con la ayuda de una cámara para perros, puedes comprobar si tu mascota está jugando con los juguetes de rompecabezas o ignorándolos, incluso cuando no estás en casa.

También puede romper la monotonía del día de su perro con paseos al mediodía y sesiones de ejercicio más largas por la mañana y por la noche.

Cuándo obtener ayuda

Hay algunas señales de alerta que debe tener en cuenta, y si las nota, debe llevar a su perro a que lo evalúe un veterinario.

  • Los patrones de sueño de su perro han cambiado.
  • Su perro duerme durante la hora de la comida y no se despierta para beber agua durante largos períodos de tiempo.
  • Tu perro duerme incluso cuando hay «algo mejor que hacer», como jugar, especialmente si esa actividad suele llamar su atención.
  • Su perro se queda dormido de repente, incluso en medio del juego (narcolepsia).
  • Es difícil despertar a tu perro por la mañana.
  • Tu perro se despierta de repente o en estado de pánico.
  • Esté atento si el aumento del sueño se acompaña de otros síntomas físicos, como cojear, evitar caminar o correr, o un aumento o disminución del apetito, la micción o la defecación.
  • Esté atento a problemas de comportamiento como mirar fijamente a las paredes, aumento de la agresión o el miedo, y jadeo, babeo u otros signos de ansiedad.

Antes de llevar a su perro al veterinario, intente realizar un seguimiento de los patrones de sueño y los síntomas de su perro. Es probable que el veterinario tenga muchas preguntas, y cuanta más información puedas proporcionar, mejor. Asegúrate de que tu perro tenga un peso saludable y de que le des suficientes actividades para hacer durante el día. Si continúan durmiendo una cantidad inusual, considere llevarlos a una evaluación.

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?