Cómo leer el lenguaje corporal de tu gato

Los gatos pueden ser difíciles de leer . Son increíblemente amorosos y mimosos un minuto y ferozmente independientes y distantes al siguiente. Si eres padre de un gato, sabemos que comprendes la lucha constante por descubrir el lenguaje de tu gato. Al igual que los humanos, los gatos expresan tanta emoción de forma no verbal como verbal. Pasar por alto el maullido de tu gato y comprender las peculiaridades de su lenguaje corporal puede crear una casa feliz tanto para el gatito como para el dueño.

La cola

¿Quién sabía que había un código oculto en la cola de un gato? Los gatos usan mucho la cola para comunicarse. En términos generales, si tienen la cola hacia arriba, están felices, y si están hacia abajo, están asustados o aprensivos. Si se mueve de un lado a otro rápidamente, lo más probable es que esté agitado y quiera que lo dejen solo (¡es bueno saberlo!).

Los gatos también tienen problemas para descifrar ciertas situaciones al igual que las personas. Si ves a tu gato moviendo lentamente la cola de lado a lado, está tratando de averiguar cómo se siente acerca de lo que está sucediendo actualmente.

Los ojos y los oídos

Los ojos y oídos de un gato también dicen mucho cuando decodificas su lenguaje corporal. Cuando sus oídos están hacia adelante, podrían sentirse juguetones o contentos. Sin embargo, cuando se animan directamente, eso significa que están atentos y escuchando. Si alguna vez has visto a tu gato rotar las orejas hacia atrás o hacia un lado, es porque está irritado o incluso ansioso. ¿Y cuando las orejas están pegadas a la cabeza? Mantente alejado. Lo más probable es que tu gato se sienta a la defensiva y esté listo para atacar. (¡BRUTO! )

A veces, todo está en los ojos. Cuando un gato es sorprendido o estimulado, sus pupilas se dilatan.

Si tu gato tiene las pupilas contraídas, es posible que se sienta tenso o agresivo. Si tu gato te está mirando fijamente, podría estar listo para un desafío, así que prepara el puntero láser. Sin embargo, si nota un parpadeo lento o sus párpados están medio cerrados, no se preocupe. Están tan relajados que pensarías que pasaron la tarde con la hierba gatera .

El contacto físico

Para las personas que tienen dos o más gatos, notará que a menudo usan el contacto físico entre ellos para expresar cómo se sienten. Pueden tocarse la nariz o darse cabezazos cuando es hora de socializar. Cuando estén listos para ser afectuosos, ¡se frotarán la cabeza o incluso contigo! Así es. La próxima vez que tu gato frote extrañamente su cabeza contra tu pantorrilla, solo te está mostrando un poco de amor clásico.

Comportamientos combinados

Todos estos comportamientos combinados pueden decirte mucho sobre cómo se siente un gato. Las orejas relajadas, el parpadeo lento y la cola quieta significan que tu gato está neutral o relajado. Cuando tu gato esté ansioso, verás que tiene la cola hacia abajo, los ojos dilatados y las orejas hacia adelante. Cuando estiran y relajan la cola, los ojos y las orejas, están liberando tensión y listos para relajarse. Si desea leer más sobre las parejas de comportamientos de su gato, consulte estos datos interesantes.

Los gatos son criaturas complejas, pero por eso los amamos. La próxima vez que esté desconcertado por lo que su gato está tratando de decirle, preste atención a algo más que a sus maullidos. ¿No sería bueno estar en la misma página que tu amigo felino? ¡Aquí está la esperanza!

Sin embargo, seamos realistas, los gatos son extraños y, a veces, su mirada lateral es en realidad una señal de afecto.

Ayúdenos a interpretar este lenguaje corporal, no tenemos idea de lo que este gato está tratando de comunicar.

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?