La mayoría de los gatos experimentarán algún grado de enfermedad renal en su vejez . Esto generalmente comienza después de los 10 años y progresa lentamente durante meses o años. Es importante que usted, como dueño de un gato, conozca las señales de advertencia de la enfermedad renal y cómo apoyar la función renal de su gato.
Síntomas de la enfermedad renal del gato
Hay dos tipos de enfermedad renal en los gatos: aguda y crónica. La enfermedad renal aguda ocurre cuando la función renal se pierde repentinamente y hace que tu gatito esté muy enfermo. Los gatos con insuficiencia renal aguda dejan de comer, vomitan y, en general, se sienten fatal. La enfermedad renal crónica ocurre gradualmente durante meses y años. Los signos de enfermedad renal crónica incluyen beber más, orinar más (grandes acumulaciones en la arena) y pérdida de peso.
Diagnóstico de la enfermedad renal del gato
La buena noticia es que, si se detecta a tiempo, la enfermedad renal se puede controlar durante años. La enfermedad renal solo se puede diagnosticar con análisis de laboratorio. Su veterinario necesitará analizar la sangre y la orina de su gato. Esta es una de las razones por las que recomiendo hacer análisis de laboratorio regulares para la detección a partir de los 10 años de edad. Si tu gato sufre una enfermedad renal, también es más propenso a desarrollar presión arterial alta. Asegúrese de que su veterinario controle la presión arterial de su gato cada 6 meses si le han diagnosticado una enfermedad renal.
Tratamiento de la enfermedad renal de los gatos
Si a su gato se le diagnostica una enfermedad renal, ¡hay muchas formas de apoyarlo! Muchos de estos tratamientos son apropiados en ciertas etapas de la enfermedad renal. Su veterinario puede ayudarlo a decidir cuál de las siguientes opciones de tratamiento es adecuada:
- Dieta baja en fósforo. En etapas posteriores de la enfermedad renal, su gato puede beneficiarse de una dieta baja en fósforo. Algunos veterinarios también recomiendan la restricción de proteínas.
- Suplementación de potasio. Algunos gatos sufren de niveles bajos de potasio debido a que sus riñones fallan. Esto sucede porque los riñones no pueden mantener el potasio en la sangre.
- Elimina las croquetas y cambia a una dieta húmeda. La comida húmeda contiene más humedad y menos carbohidratos.
- Promueva el consumo de agua con una fuente de agua. A medida que los riñones fallan, tu gatito orinará más y se deshidratará.
- Líquidos subcutáneos. Estos fluidos ayudan a eliminar las toxinas que los riñones normalmente filtran.
- Quelantes de fósforo (solo si tu gato tiene fósforo alto). El fósforo puede acumularse en el torrente sanguíneo de tu gatito, lo que hace que se sienta mal. Los líquidos y los aglutinantes de fósforo administrados por vía oral pueden ayudar a que tu gatito se sienta mejor.
Cuándo llevar a tu gato al veterinario:
- bebiendo más
- Orinar más (grandes grumos en la arena)
- vómitos
- Perder peso
[pt_view id=»3b77744b5m»]