Lo primero es lo primero… El adiestramiento canino no conoce límites de edad. Puedes entrenar a tu cachorro de 8 semanas o a tu perro de 8 años a pesar de lo que algunas personas puedan pensar, PUEDES enseñarle nuevos trucos a un perro viejo).
Aquí hay cuatro consejos para ayudarlo a entrenar a su perro:
Consejo #1: Elija la recompensa perfecta.
Cada perro es diferente. Algunos cachorros están muy motivados por las golosinas, mientras que otros pueden necesitar algo un poco más delicioso para despertar su interés. Para los perros que están locos por la comida, me gusta usar su croqueta como recompensa. Sin embargo, es posible que Kibble no funcione para todos los perros. Para los perros que necesitan una golosina de mayor valor para mantenerlos interesados, me gusta usar «I and love and you» Nice Jerky! Partiré la cecina en unos cuatro pedazos pequeños antes de sumergirme en el modo de entrenamiento. Para los perros más quisquillosos que desprecian las croquetas o las golosinas para perros, puedes ir un paso más allá y cortar un poco de queso en hebras o incluso salchichas.
Consejo #2: Mantenlo breve y dulce.
Procura que las sesiones de entrenamiento sean cortas, especialmente cuando recién comienzas. El entrenamiento, los perros que son nuevos en el aprendizaje, puede hacer que se estimulen mentalmente rápidamente. Te sorprenderá lo cansado que está tu cachorro después de una buena sesión de entrenamiento. ¡Ejercitar su cerebro es un trabajo duro! Al principio, cuente una cierta cantidad de golosinas (¡o croquetas!) y luego deje de hacerlo cuando se acaben las golosinas. Puedes hacer una pequeña sesión temprano en el día y otra antes de dormir (Para que te hagas una idea… 5 minutos al día de lunes a viernes es mejor que 30 minutos el sábado).
Consejo #3: Refuerce el comportamiento positivo.
Los perros comienzan a hacer cosas consistentemente después de muchas repeticiones. Digamos que tu perro roba comida del mostrador, por ejemplo. Una vez que su cachorro aprenda que puede obtener comida deliciosa al alcance de sus patas, es probable que lo haga una y otra vez. Cuando tienes un perro al que le gusta hacer counter surf, cada vez que lo consigue, se está autoreforzando el mal comportamiento (con tu ayuda si sigues dejando comida al alcance 😉 ). La mejor manera de evitar que esto suceda es enseñarle a tu perro a «déjalo» y no tome nada a menos que se le dé permiso. Una vez que su perro se convierta en un maestro en «Déjalo» (cuando dices «déjalo» y tu cachorro se detiene en seco), puedes incluso trabajar hacia una salida automática en la que tu cachorro ni siquiera considerará tomar algo que se caiga a menos que les das el ok.
Consejo #4: ¡Mantén las cosas positivas!
¡El entrenamiento SIEMPRE debe ser divertido! ¡Manténgase optimista, feliz y elogie a su perro! Se alimentan de tu energía… así que si no eres feliz y te diviertes, es probable que ellos tampoco lo sean. Recuerde que todos tienen días libres (¡nuestros cachorros incluidos!) Y cada perro es diferente. ¡Lo que funciona para un perro puede no funcionar para otro y eso está perfectamente bien! Recuerda que el adiestramiento canino es un viaje: debes detenerte y celebrar sus logros, por pequeños que sean. 🙂
La determinación de hoy conduce al éxito de mañana ⭐️ ¡Nunca te rindas! Y siempre, siempre recuerda que lo más importante del entrenamiento es divertirse.