¿Por qué mi perro mueve el trasero?

Si su perro está arrastrando el trasero por el piso de la sala de estar, es probable que no esté haciendo el deslizamiento del cha-cha. En realidad, esto puede ser un signo de una parte trasera irritada y con picazón. ¡Hay algunas causas comunes de deslizamiento en perros que son bastante fáciles de aclarar! ¡Cuidado, esto puede requerir un par de guantes y un poco de lubricante a base de agua!

¿Por qué mi perro patina?

Las razones más comunes por las que los perros mueven el trasero incluyen:

Glándulas anales completas

¿Estás listo para una lección de anatomía rápida? Si observa el popó de su cachorro (también conocido como ano), hay glándulas ubicadas internamente aproximadamente a las 8 en punto y a las 4 en punto. Estas se llaman glándulas anales y albergan la sustancia con el olor más horrible que jamás encontrarás. Cuando tu perro hace caca , las glándulas anales se exprimen y la sustancia de olor horrible que ayuda a otros perros a identificar la caca de tu cachorro.

Cuando estas glándulas no se exprimen correctamente durante una evacuación intestinal, el material puede acumularse en el saco y causar molestias e irritación en las áreas circundantes. Esto hace que su cachorro busque alivio arrastrando su trasero sobre la alfombra de su sala de estar. Su veterinario puede exprimir estas glándulas y puede enseñarle a hacerlo usted mismo. Aquí es cuando los guantes y el lubricante a base de agua que se mencionaron son útiles. ¡Tal vez incluso una pinza para la nariz!

Glándulas anales infectadas

Ahora que eres un experto en la anatomía y el funcionamiento de las glándulas anales, demos un paso más. Cuando las glándulas anales de su perro se llenan y permanecen llenas, puede producirse una infección bacteriana. Si no se trata, se puede formar un absceso y causar dolor a su cachorro. Este absceso eventualmente explotará y drenará en algún lugar alrededor del ano de su perro. Se requieren antibióticos para eliminar estas infecciones, así que asegúrese de visitar a su veterinario. También es importante tener en cuenta que esta condición puede tardar algún tiempo en curarse por completo.

Alergias a los alimentos

Las alergias a los alimentos también hacen que los perros tengan picazón en el trasero. Su perro también puede estar experimentando infecciones de oído repetidas. Si bien las alergias a los alimentos para perros pueden ser difíciles de identificar, recomiendo cambiar la fuente de carne en la dieta de su perro como un excelente punto de partida. Por ejemplo, si está alimentando una dieta a base de pollo , cambie a una res o venado sin pollo. Si un cambio de dieta no resuelve el problema, es hora de programar una visita al veterinario para recibir apoyo nutricional.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?