Perros y fuegos artificiales: ¿Por qué los perros tienen miedo de los fuegos artificiales?

Nos encanta una explosión de colores en el cielo tanto como a la siguiente persona, pero la realidad es que a algunos de nuestros amigos peludos no.

Por suerte para ti, «I and love and you» ha hecho un trabajo de detective, para que los dueños de mascotas en todas partes puedan llegar al fondo del miedo y la ansiedad , y descubran cómo calmar a los bebés peludos durante la temporada de fuegos artificiales.

Razones por las que los perros tienen miedo a los fuegos artificiales

¡El conocimiento es poder! Así que hablemos de por qué los perros tienen miedo a los fuegos artificiales, para que todos podamos entrar en el verano preparados y listos:

son ruidosos

Los perros tienen una capacidad auditiva que supera con creces a los humanos. Entonces, los auges y silbidos que nos parecen fuertes, se magnifican para ellos. ¡Suena bastante aterrador para nosotros!

son impredecibles

Los fuegos artificiales no solo salen de la nada el 4 de julio, sino que no siguen ningún patrón específico cuando se activan. Para cuando los cachorros se recuperan de escuchar uno, otro está explotando. ¿Alguien puede decir estrés canino al máximo?

representan una amenaza

La imprevisibilidad de los fuegos artificiales puede hacer que los perros se sientan amenazados. Los ruidos fuertes pueden desencadenar respuestas de lucha o huida, lo que puede provocar ladridos y signos de ansiedad como: inquietud, jadeo y lloriqueo.

Hacen que los perros se sientan atrapados

No hay escapatoria a los sonidos de los fuegos artificiales en una noche como el 4 de julio. Su instinto será correr, pero donde quiera que vayan, los ruidos los seguirán, lo que puede generar sentimientos de pánico y ansiedad.

Cómo calmar a los perros de los fuegos artificiales

Las preguntas sobre perros y fuegos artificiales siempre están al frente de las conversaciones sobre la ansiedad canina. Entonces, ¿cómo mantenemos a nuestros amigos peludos relajados durante estos meses estresantes? Hablemos de consejos y trucos:

  • Mantenga a los perros adentro. Incluso los perros que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre deben entrar durante los espectáculos de fuegos artificiales para evitar la posibilidad de que se escapen.
  • Crea un espacio seguro. Si su cachorro tiene una jaula, ¡hágalo en «casa» para pasar la noche! Si no, use una habitación pequeña en la casa para crear un ambiente acogedor con sus juguetes favoritos, mantas y música relajante.
  • Consigue una envoltura o un chaleco calmante. Si tienes un perro al que le asustan los truenos y los fuegos artificiales, es posible que ya sepas que a menudo responden bien a los chalecos y camisas que crean una compresión constante y tranquila.
  • Desensibilizar. Presentar los sonidos de los fuegos artificiales a un volumen bajo y recompensarlos con golosinas puede ayudar a preparar a los perros para el 4. ¡Aumente el volumen durante las sesiones de juego para volver a asociar los sonidos potencialmente aterradores con los períodos de disfrute!

Seguridad con fuegos artificiales y su perro

Aquí hay una lista rápida de lo que se debe y no se debe hacer cuando se trata de perros y fuegos artificiales:

HACER NO
Mantenga a los perros adentro y en una jaula o habitación acogedora Llevar perros a los espectáculos de fuegos artificiales
Amortiguar los ruidos con cortinas, mantas o música suave Reconozca su miedo: se sumará a su ansiedad.
Revise la cerca en busca de agujeros para evitar el escape Déjalos sin correa fuera de un área cercada durante la temporada de fuegos artificiales.
Asegúrese de que los collares estén bien ajustados y las etiquetas actualizadas ¡Pánico! — Tu cachorro necesita que mantengas la calma
Ofrezca ejercicio adicional durante el día, para ayudar a evitar energía extra más adelante Olvídate de darles amor y golosinas extra

A nadie le gusta ver a su cachorro angustiado, pero siga nuestra guía de fuegos artificiales y estamos seguros de que estará en camino a un verano sin estrés en poco tiempo.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?