Navegando el proceso de duelo de tu perro

Es obvio que tu perro experimenta emociones como ansiedad y miedo, pero ¿sabías que también pueden sentir dolor y pérdida? Es posible que hayas visto videos de perros que yacían junto al ataúd de su dueño y presentaban sus últimos respetos de mala gana. Si bien puede parecer natural que un perro lamente la pérdida de su dueño, investigaciones recientes muestran que su dolor se extiende más allá de sus contrapartes humanas. Los estudios muestran que los perros de familias con varias mascotas pasan por el proceso de duelo cuando fallece uno de sus compañeros caninos.

Es vital conocer los signos de un perro en duelo y cómo ayudarlo a navegar el proceso. Ayudarlos puede incluso ayudarlo a superar su dolor.

Las señales de que tu perro está de duelo son similares a las que esperarías ver en las personas. Sin embargo, al igual que los humanos, los perros lidian con sus emociones de manera individual. Si uno de sus cachorros fallece, vigile a sus otros perros para ver si exhiben alguno de los siguientes comportamientos irregulares:

  • Pérdida de apetito
  • Letargo
  • Desvelo
  • Accidentes en la casa
  • Actuando nuestro
  • Ansiedad de separación
  • Quejidos o lloriqueos excesivos
  • Cambios de personalidad

Cuando un perro pasa en un hogar con varios perros, los demás quedan inseguros sobre sus roles. La pérdida y la confusión pueden hacer que su perro actúe fuera de lugar. Si ha experimentado una pérdida personalmente, comprende lo difícil que es ser social poco tiempo después. Los perros experimentan esta misma sensación de desconexión.

El primer paso para ayudar a su perro a superar el duelo es reconocer que está sufriendo. Reconocer el dolor de su cachorro y brindarle la mayor comodidad posible es un primer paso fundamental en el proceso de recuperación. La forma principal en que puede ayudar es estar ahí para ellos. Permita que su perro tenga tiempo para llorar y estar solo cuando lo necesite, pero continúe asegurándose de que esté haciendo mucho ejercicio y comiendo adecuadamente. Establecer citas para jugar con los cachorros también es una excelente manera de ayudar a aliviar el estrés de la pérdida. Las actividades divertidas para usted y su cachorro pueden ayudarlos a ambos a superar su dolor.

Conseguir un nuevo perro es otra alternativa. Si bien obviamente no puedes reemplazar a tus seres queridos, brindarle a tu perro un nuevo compañero puede ayudarlo a lidiar con la tristeza de perder a su antiguo amigo. También puede ayudarlo a lidiar con la pérdida. En última instancia, no podemos decirle cuándo debe tener un perro nuevo, pero aún puede tener un perro nuevo mientras recuerda a su antiguo amigo. Siempre hay mucho espacio en tu corazón para más amigos de cuatro patas.

Una persona sabia dijo una vez: “El tiempo cura todas las heridas”. En las semanas posteriores a la pérdida de su perro, está bien aceptar el dolor que experimentan usted y sus otros cachorros. Es importante recordar que tu amigo peludo está en paz y vivió una vida feliz. Les diste un buen hogar, y eso es lo mejor que puedes hacer por un perro. Por lo tanto, tómese el tiempo para llorar la pérdida, pero también asegúrese de celebrar la vida de un amigo leal.

[pt_view id=»3b77744b5m»]

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?