Las almohadillas de las patas de su perro actúan como suelas de tenis de goma resistentes que protegen sus pies de los elementos. Sin embargo, estas almohadillas aún son susceptibles a lesiones por el terreno, el clima y los irritantes químicos. En este artículo, revisaré 4 formas de ayudar a proteger las almohadillas de las patas de su cachorro y tratar lesiones comunes.
4 formas de ayudar a proteger las almohadillas de las patas de los perros:
- Quemaduras por pavimento caliente: El asfalto y el pavimento pueden calentarse mucho en las temperaturas del verano . Esto puede causar lesiones graves en las almohadillas de las patas en forma de quemaduras y ampollas. Puede proteger a su cachorro caminando sobre la tierra o la hierba, caminando por la mañana o por la noche para evitar la hora pico del sol, o usando botines para proteger la piel de la almohadilla. Puede evaluar la temperatura del pavimento colocando su mano sobre el pavimento y manteniéndola allí durante 10 segundos. Si hace demasiado calor para ti, hace demasiado calor para tu perro.
- Quemaduras por derretimiento de hielo: los ingredientes en ciertos tipos de derretimiento de hielo pueden ser cáusticos para los pies de su perro y causar quemaduras químicas. El hielo derretido hecho de sales de calcio es el más eficaz para derretir el hielo, pero es el más duro para las almohadillas de tu cachorro. Los derretidos de hielo a base de urea son más seguros y menos cáusticos. Si su perro entra en contacto con alguna fórmula para derretir hielo, es útil enjuagar y limpiar las patas para evitar la irritación de las almohadillas de las patas.
- Alergias: si tu perro se lame constantemente las patas o tiene las almohadillas agrietadas, es posible que sufra alergias . Esto podría ser causado por alergias alimentarias o alergias ambientales. Si las patas de tu perro están agrietadas, puedes aplicar vaselina, aceite de vitamina E o aceite de coco cubierto con un calcetín o una bota.
- Clima invernal: la nieve y el hielo pueden ser muy incómodos para las almohadillas y los pies de su perro. Si su perro es pequeño o tiene pies sensibles, considere usar botas en las cuatro patas cuando realice caminatas de moderadas a largas en la nieve.
[pt_view id=»3b77744b5m»]