Cómo garantizar un viaje seguro con su perro de apoyo emocional

Ahora más que nunca, los viajeros están ansiosos por volar con sus fieles compañeros peludos a su lado. Sin embargo, recientemente, las aerolíneas han comenzado a tomar medidas enérgicas contra las políticas y regulaciones de mascotas.

Si alguna vez te has preguntado qué es un perro ESA y si tu cachorro califica o no como uno, ¡sigue leyendo! Le brindamos información sobre todo lo viajes y cómo hacerlo de manera feliz y segura con su bebé peludo.

¿Es mi perro un perro de servicio o de apoyo emocional?

Un animal de servicio estadounidense es aquel que ha sido entrenado para ayudar a una persona con una discapacidad. Los perros de servicio deben pasar por un entrenamiento de temperamento y otras pruebas intensas antes de ser autorizados para brindar estabilidad a sus dueños. Una vez entrenados, los perros de servicio son elegibles para certificados, tarjetas de identificación y correas/chalecos que indican su condición de perro de servicio. (¡Bastante elegante si nos preguntas!)

Un perro de apoyo emocional es aquel que brinda alivio emocional o psiquiátrico a su dueño. Si bien un ESA no requiere el mismo nivel de entrenamiento oficial que un perro de servicio, sí requiere una carta de ESA. Esta carta debe:

  • Estar escrito en papel membretado profesional por un médico o proveedor de salud mental.
  • Contener el número de licencia del médico/proveedor.
  • Estar firmado y fechado por el médico/proveedor.
  • Explique claramente la necesidad del propietario de un ESA.

Obtenga un pasaporte para mascotas

Para volar con una ESA, también debe obtener un pasaporte. (Lo sabemos: solo pensar en la sesión de fotos del pasaporte de tu cachorro es casi demasiado lindo para comprender).

Los requisitos para el pasaporte varían según el lugar al que viaje, pero en general, prepárese para mostrar prueba de lo siguiente:

  • Pastilla
  • Rabia y otras vacunas generales
  • certificado zoosanitario
  • Prueba de título de rabia
  • Tratamiento de parásitos

La preparación es clave

Los viajes vienen con una buena cantidad de sorpresas para los humanos, y queremos viajar con tu cachorro para que las cosas sean más tranquilas, no más estresantes. Aquí hay algunas cosas en las que pensar antes de volar:

Papeleo General

Incluso si ya envió la documentación en línea, traiga un conjunto adicional de todos los registros necesarios por si acaso. Asegúrese de tener documentos veterinarios que indiquen la raza y las estadísticas generales de su mascota, así como el número de licencia y la información de contacto de su veterinario.

Capacitación

Si es la primera vez que viaja con su ESA, busque capacitación antes de su próximo vuelo. Los gruñidos y ladridos están estrictamente prohibidos, ¡así que prepara a tu cachorro con entrenamiento antes de ir para asegurar un feliz viaje!

Avisar a la aerolínea

Hablemos de animales de apoyo emocional y aerolíneas. Diferentes compañías tienen políticas diferentes cuando se trata de viajes con perros de apoyo emocional. Algunos requieren que los pasajeros completen un formulario de saneamiento y otros solo permiten que ciertas razas de perros vuelen como ESA. ¡Notifique a su aerolínea con anticipación para que pueda cumplir con sus políticas y evitar sorpresas en los días de viaje!

Consejos de viaje para perros de apoyo emocional

Además de toda la preparación previa al viaje, aquí hay algunos consejos para el día del viaje para ti y tu mejor amigo peludo:

  1. Agotar tu ESA antes del vuelo: se recomienda deshacerse del exceso de energía antes del embarque. Asegúrese de darles una buena vuelta el día del viaje. Los perros soñolientos tienen menos probabilidades de estresarse en pleno vuelo.
  2. Limite la comida y el agua antes del vuelo: además de disminuir la probabilidad de mareos durante el viaje, limitar la comida y el agua también ayuda a evitar accidentes durante el viaje.
  3. Conozca su aeropuerto: mire un mapa de su aeropuerto y descubra dónde se encuentran las áreas de descanso para mascotas/los espacios aptos para mascotas en comparación con su puerta de embarque.

Sabemos que las tachuelas de latón de viajar con su cachorro pueden ser abrumadoras, pero una vez que supere el papeleo y el nerviosismo del primer vuelo, debería estar en camino a acurrucarse y navegar sin problemas. Felices rutas, amigos peludos !

Quizás te interesen estos artículos de nuestro Blog de Mascotas

¿NECESITAS UNA VETERINARIA?